Josep Barceló Prats

Profesor Serra Húnter. Diplomado en Enfermería (URV,2006) y doctor en Antropología (URV, 2014), es profesor universitario en la Facultad de Enfermería (URV) desde 2009. Ha realizado estancias predoctorales en el Centro di Documentazione per la Storia dell'Assistenza e della Sanità Fiorentina (Italia) y postdoctorales en el Dipartimento di Scienze Storiche e dei beni cultural dell'Università degli Studi di Siena (Italia) y en Dipartimento di Lettere, Lingue e Beni cultural dell'Università di Cagliari (Italia). Su principal línea de investigación se centra en la historia de las instituciones de asistencia en España. En los últimos años, su actividad investigadora se ha ampliado con trabajos relacionados con la historia de las profesiones sanitarias y con el proceso de reforma sanitaria durante el franquismo. En relación con estas materias ha sido galardonado, en 2014, con el XLV Premio de Historia de la Medicina Catalana "Oleguer Miró i Borrás". También ha participado como investigador en diferentes proyectos de investigación, siendo investigador principal en el titulado: "Retos de la atención primaria en salud durante la pandemia de covid-19: salud comunitaria y participación social" (2021-2025, PID 2021-1225230B-100)

Líneas de investigación: Historia de los hospitales; historia de las profesiones de la salud; reforma atención primaria en salud.

Docencia: Grado de Enfermería (Campus Catalunya y Sede del Baix Penedès); Máster en Investigación en Ciencias de la Enfermería; Doctorado en Enfermería y Salud.

Correo electrónico: josep.barcelo(ELIMINAR)@urv.cat