Lina Casadó-Marín

Doctora en Antropología Social por la Universitat Rovira i Virgili con mención cum laude (2011). Enfermera y antropóloga social y cultural. Máster en Epidemiología y Salud Pública por la Universidad Internacional de Valencia y Máster en Antropología Médica y Salud Internacional por la Universitat Rovira i Virgili. Actualmente es profesora agregada en el departamento de enfermería de la Universitat Rovira i Virgili. Como investigadora ha realizado dos estancias postdoctorales en Reino Unido, en la Universidad de Durham en 2011 y en la Universidad de Leeds en 2015 y una estancia predoctoral en Holanda: Universiteit van Amsterdam en 2008. Es miembro del Medical Anthropology Research Center (MARC) de la Universitat Rovira i Virgili.

Líneas de investigación: Desigualdades sociales en salud. Salud Ambiental.

Correo electrónico: linacristina.casado(ELIMINAR)@urv.cat