Maria Antònia Martorell Poveda

Enfermera y Antropóloga. Doctora en Antropología Médica por la Universidad Rovira i Virgili (2009). Profesora Titular de Universidad del Departamento de Enfermería de la Universidad Rovira i Virgili (URV). Coordinadora por la URV de la Red Iberoamericana de Enfermería (RIE). Representante en el MARC por el Departamento de Enfermería. Ha sido investigadora y profesora visitante en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS, Ciudad de México), Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Cuernavaca, México), y en el Instituto de Saúde Coletiva, Universidade Federal da Bahia (Salvador, Bahia, Brasil).

Líneas de investigación: Su línea de trabajo principal se desarrolla en torno al estudio sociocultural de la demencia, con especial énfasis en la enfermedad de Alzheimer. Sobre este tema, tiene publicado el libro: Recuerdos del corazón: vivencias, prácticas y representaciones sociales de familiares cuidadores de personas con alzhéimer.

Correo electrónico: mariaantonia.martorell(ELIMINAR)@urv.cat