Silvia Reverté-Villarroya

Profesora Serra Húnter. Doctora en Psicología, Salud y Calidad de Vida por la UdG (2017) con mención Cum Laude. Enfermera por la UB (2004), y Máster en Promoción de la Salud por la UdG (2012), entre otras titulaciones de posgrado. Actualmente, profesora del Programa Serra Húnter (2017). Ocupa el cargo de Vicedecana de la Facultad de Enfermería de la URV, es coordinadora del programa de movilidad (SICUE) y responsable del Sistema Interno de garantía de la calidad (SIGC) (2023). Directora de la Cátedra de Innovación y Simulación en Salud de Terres de l’Ebre (2022), que gestiona el Centro de Innovación y Simulación Territorial (CISTE). Acumula dos sexenios acreditados por AQU, con sus dos líneas de investigación, resultado de su ejercicio profesional dentro del ámbito asistencial en el área de las neurociencias, concretamente "Abordaje y prevención de las personas con patología vascular cerebral", donde ha realizado estancias con producción científica, y universitario, "Innovación docente" poniendo de relieve la psicología de la salud y la psicopedagogía. Es miembro de varios comités científicos, organizadores, tribunales y revisora ​​de revistas indexadas. También es miembro experto del Plan director de Enfermedades Vasculares Cerebrales (PDMVC), de la Comisión Académica del Programa de Doctorado de Enfermería y Salud (URV). Y, miembro del Grupo consolidado de investigación de enfermería avanzada de la URV_CARING (2021 SGR 161) acreditado por la Generalitat de Catalunya, donde coordina la línea de enfermería de práctica avanzada.

Líneas de investigación: Biomedicina, epidemiología y práctica clínica avanzada; Dimensiones del cuidado: Género, familia y comunidad; Enfermería de salud mental y adicciones: instrumentos de análisis y medida.

Correo electrónico: silvia.reverte(ELIMINAR)@urv.cat