Francesc Valls Fonayet

Doctor Europeo en Sociología por la Universidad Rovira i Virgili (2011) con calificación Excelente Cum Laude. Profesor Lector del Departamento de Enfermería y Co-Director de la Cátedra de Inclusión Social (URV). Profesor Colaborador Docente en los estudios de Psicología de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC) y profesor del Postgrado en Políticas de Igualdad de Género en la Gestión Pública (Universidad de Barcelona y Escuela de Administración Pública de Cataluña).

Líneas de investigación: Trabaja en dos grandes líneas de investigación. La primera, a la que pertenece su Tesis Doctoral, sobre pobreza, exclusión social y desigualdades (especialmente en colectivos como mujeres, jóvenes y personas con diversidad funcional). La segunda, sobre los comportamientos de salud ligados a factores sociales de riesgo, en ámbitos como los consumos y adicciones. Recientemente también ha participado en otras investigaciones, en torno a las decisiones compartidas en el asesoramiento contraceptivo.

Ha publicado más de 25 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales, 13 de ellas indexadas en WoS y 18 en Scopus. También tiene cerca de 30 publicaciones en formato de libro o capítulo de libro, en algunas de las editoriales españolas mejor situadas en el ranking Scholarly Publishers Indicators (SPI), como Tirant, Aranzadi Thomson Reuters o Icaria.

Ha formado parte de 11 proyectos competitivos en convocatorias españolas e internacionales. También ha participado en más de 15 contratos de investigación con entidades e instituciones públicas. Evaluador de diversas revistas científicas nacionales e internacionales, miembro de varios tribunales de premios de investigación (Associació Catalana de Sociologia) y miembro de dos proyectos que recibieron el Premio del Consejo Social de la URV al Impacto Social de la Investigación: 2018 ( Ciencias Sociales y Humanidades) y 2021 (Ciencias de la Salud).

Correo electrónico: francesc.valls(ELIMINAR)@urv.cat