Judit Vives Espelta

Profesora visitante y Enfermera. Doctora excelente cum laude por la Universidad Rovira i Virgili (URV, Programa de doctorado Enfermería y Salud, 2024) con la Tesis doctoral titulada "Atender y cuidar a las familias con trastorno mental parental: Estudio fenomenológico de las enfermeras de salud mental". Graduada en Enfermería con Mención en Enfermería de salud mental (URV, 2015). Máster universitario en investigación en Ciencias de la Enfermería (URV, 2020) con Premio extraordinario de fin de estudios 2019-2020. Diploma de especialización en Formación del profesorado universitario: docencia, investigación y gestión (URV, 2022). Máster de Formación permanente de Enfermera en salud mental, por la Universidad Pontificia de Salamanca (2023). Obtuvo una beca PIPF Martí i Franquès para desarrollar su proyecto de Tesis doctoral. Miembro del Grupo de investigación SGR 161 Enfermería Avanzada "Caring" de la URV. Docente e investigadora de la Facultad y el Departamento de Enfermería de la URV.

Enfermera con experiencia asistencial en la atención a la salud mental en unidades hospitalarias de psiquiatría y en servicios de atención a las personas con discapacidad intelectual, otros trastornos del desarrollo neurológico y trastornos de la conducta, tanto en personas adultas como con niños y adolescentes. Experiencia docente e investigadora en el ámbito de la salud mental y enfermería psiquiátrica, familias, metodología cualitativa y género.

Línea de investigación: Metodología y aplicaciones de la investigación en salud mental y adicciones.

Correo electrónico: judit.vives(ELIMINAR)@urv.cat